Las Crónicas del Jaquel ... (Tiesa / Tenaz)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Crónicas del Jaquel ... (Tiesa / Tenaz)

Mensaje por Chilango el Vie Feb 03, 2017 12:59 pm

Orys Osgrey
Fortaleza de Tiesa / Tenaz

Como todas las tardes del mes entró al despacho de su padre para sus conversaciones solo que esta ocasión algo era diferente, su hermano menor "Durran" también se encontraba en la habitación así como el Maestre Brynden con su ayudante detrás de un pergamino que por el color y estado se adivinaba era nuevo. Con un ligero ademan su padre, Lord Addam Osgrey le indicó que tomase su lugar en una de las sillas acojinadas que se encontraban cercanas a la ventana que dominaba la vista sobre el pueblo que se extendía alrededor de la fortaleza.

- La casa Osgrey ha vivido tiempos difíciles, y es mi intensión que esto no vuelva a ocurrir ... Por ello he discutido largamente con el Maestre Bry, nombre de cariño con el que se referían en su casa al anciano hombre enfundado en ropajes grises y con una cadena colgando del cuello, y le he pedido que documente esta charla que tendré con ustedes ... obligados responsables de que llevar a nuestra casa a un nuevo periodo de esplendor como hace siglos no hemos tenido.

El semblante de su padre se había curtido a través de los años ganando marcas de la edad con gran velocidad, su madre lo justificaba ante los hermanos de Orys recordandoles que Lord Addam había vivido los horrores de la guerra y que incluso había marchado al norte y combatido en "La Batalla por el Nuevo Amanecer" y se notaba la severidad del asunto por el cual les tenía reunidos allí al mantener el ceño arrugado en todo momento. Inició su conversación con una copa de tinto del rejo en la mano, de pie, mirando por la ventana sin tener la vista fija en nada en particular.

- "Las Crónicas del Jaquel" ... Es el nombre que he pensado para este relato Maestre Bry, por favor inicie con la transcripción ...
avatar
Chilango

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Crónicas del Jaquel ... (Tiesa / Tenaz)

Mensaje por Chilango el Vie Feb 03, 2017 2:04 pm

Orys Osgrey
Fortaleza de Tiesa / Tenaz

Antes de la llegada de los primeros dragones al continente la casa Osgrey gozaba del favor de la casa Gardener y ostentábamos el título de "Alguaciles de la Frontera", en aquellos tiempos los 7 reinos eran independientes y nosotros eramos responsables de mantener a ralla a los Lannister y sus huestes. Un día los Targaryen salieron de su maldita fortaleza que llamaron "Roca Dragón" e iniciaron la conquista de los 7 reinos desde lo que hoy conocemos como "Desembarco del Rey". Hubo una alianza entre el Rey Mern Gardener y Loren de la Roca, el Lannister que rompió la alianza y dobló la rodilla ante los señores dragon al ver la destrucción y masacre de la batalla del Campo de Fuego.

La peor parte fue para El Dominio pues se extinguió la casa Gardener cuando el Rey Mern y todos sus hijos fallecieron, se dice que hubo un sobrino que sobrevivió pero falleció por las quemaduras provocadas por las bestias de los Targaryen. Los Tyrrel, hasta entonces mayordomos se convirtieron en Señores del Dominio y Aliados de Aegon el Conquistador, dejando tras de sí un grupo de grandes casas inconformes pero incapaces de hacer nada a pesar de tener derechos de reclamo mas legítimos que los de los nuevos señores. Fue así como empezó la debacle de los nuestros, tramando en secreto e ideando como vengarse de los de la Rosa y el Dragón de tres cabezas, aceptando en público el nuevo señorío pero negándose a aceptar el vasallaje de los indignos mayordomos.

Esta es la primer lección que nos negamos a aprender, no siempre ostenta el poder quien lo merece sino quien sabe preservarlo y lo mas importante ... Gana quien se alía con un ganador ... no quien se reúne con viejos resentidos que conspiran en la clandestinidad.
avatar
Chilango

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Crónicas del Jaquel ... (Tiesa / Tenaz)

Mensaje por Chilango el Dom Feb 05, 2017 11:28 am

Orys Osgrey
Fortaleza de Tiesa / Tenaz

Padre dio un largo trago a su copa y se dirigió al Maestre Brynden - Recuerda Bry que a veces suelo hablar sin pensar, deberán arreglar las palabras para que no suenen peligrosas pero que transmitan a las futuras generaciones la verdad de lo que pasó ... Es importante que no se olvide nada. El Viejo asintió y señaló al chico un trozo de pergamino el cual fue tachado inmediatamente por el aprendiz.

Al pasar de los años seguimos siendo una casa respetable, conformando alianzas con las casas importantes del Dominio. Matrimonios con Hightower, Florent, Redwine e incluso con algunos Tyrell para mantener las cosas en paz. Hubo en aquellos días incluso ocasión de establecer matrimonios fuera del Dominio y fue esto lo que nos llevó eventualmente a la caída al enlazarnos con los Blackwood ... Fue cuando empezamos a interesarnos por los eventos que sucedían en los 7 reinos y las sucesiones en el trono de hierro ... Graso error, los pesares llegaron a la casa Osgrey pues la ambición llegaron a nuestras tierras y con ello la guerra y miseria.

El primero error lo cometió Ormond Osgrey, quien se inconformo ante el Rey Maegor I, hijo de Aegon el Conquistador y conocido como "El Cruel" cuando este ordenó la disolución de las órdenes religiosas de "Los Clérigos Humildes" y "Los Hijos del Guerrero" ... Por este sólo hecho perdimos Fosa Fría y los derechos sobre el Lago Frondoso. Así nos quedamos relegados a un torreón que se fue empobreciendo con el tiempo y que es donde hoy vivimos. Esta, mis hijos debe ser la segunda lección que tenemos que aprender de la historia de la Casa Osgrey ... Nunca intervengas en pugnas religiosas, por muy fuertes que sean tus convicciones las Septas y Septones pueden orar por tu alma, pero no por tus tierras.
avatar
Chilango

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Crónicas del Jaquel ... (Tiesa / Tenaz)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.