Reglas de Combate y Rangos

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Reglas de Combate y Rangos

Mensaje por Moderacion el Miér Sep 21, 2016 12:40 pm

Reglas de Combate

1. Ningún combate o batalla se podrá llevar a cabo sin la autorización de los Moderadores. En caso de hacer caso omiso de esta regla los jugadores podrán ser penalizados con incluso la muerte de los personajes involucrados o el destino que mejor convenga a la trama del foro siendo esto definido únicamente por Moderación.

2. Las reglas de combate tendrán siempre una parte de azar, teniendo que hacer cada personaje sus propias tiradas con el sistema existente y autorizado por moderación.

3. Previo a cada Batalla ó Combate las partes deberán pactar las consecuencias y dejar por escrito en el hilo del combate  y ser informadas a Moderación. Por ejemplo:

  a. Si el personaje “A” vence, recibirá un rescate por parte de la familia del personaje “B” que ascienda a XX Dragones de Oro.

  b. Si el ejercito “X” vence, tomará la fortaleza como propia y enviará al exilio a la familia habitante. Si el ejercito defensor “Y” triunfa los comandantes de “X” serán enviados al muro y sus familias despojadas del 50% de sus riquezas.

  c. Combate a muerte entre “Ser Thomas” y “Lord Willas”.

4. El negarse a aceptar las consecuencias de perder una batalla o combate será castigada por Moderación como mejor se ajuste a la trama, siendo posible inclusive la muerte del personaje.

5. Toda tirada de combate y/o Batalla deberá hacerse con un posteo de al menos 5 líneas para dar fluidez a la trama.

6. Reglas de Combate Cuerpo a Cuerpo y Justas.

 6.1. Se llevará a cabo el combate por turnos, teniendo oportunidad cada personaje de hacer 1 tirada de azar y sumar sus bonus para comparar con el contrario.

 6.2. Tirar en los dados un 0 siempre será un fracaso sin importar el número de bonificaciones que se tengan. En caso contrario un 20 siempre será un golpe contundente.

 6.3. Todos los personajes tendrán 20 puntos de vida para cada combate y se deberá rolear al menos un día de descanso para recuperarlos al 100%. Excepto en torneos en donde se entiende que se utilizan armas romas.

 6.4. Bonificadores para ataque:

  6.4.1. Habilidad de Combate: Caballero +1 / Mujer Guerrera y Dothraki +2 / Caballero Talentoso +3 / Caballero Excepcional +4 / Caballero Legendario +5.
  6.4.2. Uso de espada Valyria +1.
  6.4.3. Uso de dos armas +1
 
6.5. Bonificadores para defensa:

  6.5.1. Uso de armadura: Acolchada / Pieles +1 / Cuero +2 / Cota de Malla +3 / Anillas Reforzada o Bronce +4 / Escamas +4 / Placas +5. Considerando que la armadura de placas no permite el uso de 2 armas.
  6.5.2. Escudo rodela +1 / Escudo Medio +2.

 6.6. Habilidad de Arqueros:

  6.6.1. Arquero Entrenado +1 / Arquero Talentoso +2 / Arquero Excepcional +4.

6.7. Ejemplo de Combate:

- Jorah Rios (20 puntos de vida) / Caballero Talentoso, Uso de Armadura de Cuero y 2 espadas.
- Quentyn Pax (20 puntos de vida) / Caballero, Uso de Armadura de Placas, Espada y Escudo Medio.

Ronda 1.
Jorah Rios        Quentyn Pax
Azar: +5        Azar: +8
2 Armas: +1 Espada: +1
Caballero Talentoso: +3 Caballero: +1
Ataque: +9 Ataque: +10
Armadura: +2 Armadura: +6

Rios Ataca: +9 -6 Armadura Pax: +3 Ataque Rios.
Pax Ataca: +10 -2 Armadura Rios: +7 Ataque Pax.

Diferencia 4. Que se traducen en 4 puntos de daño para Rios bajando sus 20 puntos de vida a 16.

Ronda 2.

Jorah Rios Quentyn Pax
Azar: +14         Azar: +9
2 Armas: +1 Espada: +1
Caballero Talentoso: +3 Caballero: +1
Ataque: +18 Ataque: +11
Armadura: +2 Armadura: +6

Rios Ataca: +18 -6 Armadura Pax: +12 Ataque Rios.
Pax Ataca: +11 -2 Armadura Rios: +9 Ataque Pax.

Diferencia 3. Que se traducen en 3 puntos de daño para Pax bajando sus 20 puntos de vida a 17.

El combate se puede prolongar hasta que uno de los dos se rinda o llegue sus puntos a 0 o menos.

7. Reglas de Batallas y Asedio a Fortalezas.

 7.1. Se llevará a cabo el combate por turnos, teniendo oportunidad cada bando de hacer 1 tirada de azar y sumar sus bonus para comparar con el contrario.
 
 7.2. Tirar en los dados un 0% siempre será un fracaso sin importar el número de bonificaciones que se tengan.

 7.3. Los ejércitos combatientes tendrán tantos puntos de vida como combatientes (soldados) participantes. Es decir, un ejército con 3 mil hombres tendrá 3 mil puntos de vida.

 7.4. Las fortalezas tendrán bonos de defensa según su naturaleza como son:

   7.4.1. Grupo de Ruinas +500 / Torreón o Guarnición +1,000 / Castillo Pequeño +2,000 / Castillo Mediano +3,000 / Castillo Grande +5,000 / Gran Fortaleza +8,000 / Fortaleza Inexpugnable +10,000

   7.4.2. Foso +%5 (Valor 1,000 gp) / Empalizada +5% (Valor 1,000 gp) / Muro Exterior (+2,000 gp por nivel de fortaleza)

   7.4.3. Bonificadores por uso de Comandantes: Comandante Conocido +10% / Comandante Exigente +20% / Gran Comandante +30% / Comandante Épico +40%.

7.5. Ejemplo de Asedio:

- Ejército Baratheon liderado por Stannis Baratheon (Gran Comandante) con 3 mil soldados.
- Fortaleza Nido de Águilas con 1,200 defensores guiados por el Pez Negro (Comandante Exigente)

Ronda 1.
Ejército Baratheon Nido de Águilas
Azar: 30%        Azar: 20%
Gran Comandante:+30%. Comandante Exigente: +20%
Puntos de Vida: 3 mil. Puntos de Vida: 11,200
(10 mil Fortaleza Inexpugnable + 1,200 defensores)

Stannis Ataca: +60  vs Defensa del Nido: -40, Ataque Stannis +20.

Se multiplica por 10 el ataque para obtener las bajas enemigas: 20x10 = 200

Que se traducen en 200 puntos de daño para el Nido de Águilas que bajan a 11 mil puntos.

Ronda 2.
Ejército Baratheon Nido de Águilas
Azar: 50%        Azar: 70%
Gran Comandante:+30%. Comandante Exigente: +20%
Puntos de Vida: 3 mil. Puntos de Vida: 11,000

Stannis Ataca: +80  vs Defensa del Nido: -90, Defensa del Nido -10.
Se multiplica por 10 el ataque para obtener las bajas enemigas: 10x10 = 100
Que se traducen en 100 puntos de daño para el ejército de Stannis que se reduce a 2,900.

El combate se puede prolongar hasta que uno de los dos se rinda o llegue sus puntos a 0 o menos.

8. Nombramientos y Rangos de Combate:

 8.1. Moderación llevará y mantendrá actualizado un censo de Nombramientos y Rangos de Combate en los que se enlistará a solicitud de los usuarios a sus personajes activos considerando:

   8.1.1. Solo habrá un espacio para ser Caballero Legendario.
   8.1.2. Cinco lugares para Caballeros Excepcionales.
   8.1.3. Ocho lugares para Caballero Talentoso.
   8.1.4. Quince lugares para Caballero.
   8.1.5. Un lugar para Arquero Excepcional.
   8.1.6. Cinco Lugares para Arqueros Talentosos.
   8.1.7. Diez lugares para Arqueros Entrenados.

 8.2. El único modo de ascender dentro de la lista es haber vencido “On Rol” al menos a tres caballeros del nivel en que se encuentra. Por ejemplo para ascender a Caballero talentoso habrá que haber vencido al menos a 3 Caballeros. Para ser Caballero Excepcional, habrá que vencer a 3 Caballeros Talentosos, aplicando la misma norma para plazas de arquería.

 8.3. Como excepción a la regla se encontrarán los Personajes Canon y Semi Canon que moderación decida que por su trama deberán ser considerados en el nivel correspondiente. De igual modo al inicio de la historia del rol los personajes podrán registrarse libremente para ser Caballeros hasta que se llenen el total de plazas.

 8.4. Para incentivar la presencia de personajes femeninos, las mujeres guerreras no tendrán límite de plazas, así como los Dothraki.

 8.5. Los Rangos de Combate considerarán:

   8.5.1. Un lugar para Comandante Épico.
   8.5.2. Tres lugares para Gran Comandante.
   8.5.3. Cinco lugares para Comandante Exigente.
   8.5.4. Ocho Lugares para Comandante Conocido.

 8.6. Para ascender dentro de los rangos de combate se debe vencer en batalla a un comandante del nivel que se quiere alcanzar. Es decir, si quieres llegar a ser Gran Comandante debes vencer a un Gran Comandante en batalla para alcanzar ese estatus.

 8.7. De igual modo la excepción a la regla serán los Personajes Canon y Semi Canon que moderación decida que por su trama deberán ser considerados en el nivel correspondiente.

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