Garold Ghaerys Dayne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Garold Ghaerys Dayne

Mensaje por Túrin_Starwind el Mar Nov 01, 2016 3:05 pm

Hoja de Personaje

Nombre: Garold Ghaerys Dayne
Casa: Dayne de Campoestrella
Edad Inicial: 15
Título: ????
PB (Played By): Sebastian Stan
Foto de Personaje:


Familia

Padre: Edric Dayne
Madre: Valaenna Fuegoscuro
Hermanos /as: No
Otros: Allyria Dayne (tía), Aegon Fuegoscuro (tío), Elaena Celtigar (Tía), Aegor (Primo), Aeryon (Primo), Vaella (Prima) / Daella (Prima) / Orys (Primo).

Historia

Hijo primogénito del líder de la Casa Dayne, Edric Dayne. Nació en el año de la “Batalla del nuevo Amanecer”, de la unión entre este y Valaenna Fuegoscuro, hermana de Aegon Fuegoscuro, matrimonio que, aunque en principio era para reforzar la alianza de Aegon con Dorne, después evolucionó en una autentica relación amorosa.

Pasó su infancia en Campoestrella, donde creció escuchando las hazañas y proezas de grandes heroes y de épicas batallas. Desde muy joven mostró fascinación por la historia antigua. De su padre aprendió la historia de Dorne, de como lograron resistir la conquista de Aegon Targaryen, la Guerra de Nymeria, y sobre los Caballeros conocidos como “Espadas del Alba” que son aquellos lideres de la Casa Dayne que portan el Ancestral Mandoble “Albor”, del cual se dice que se forjó a partir de una estrella caída. De su madre aprendió la historia de la Antigua Valyria, de la Conquista de Aegon, la Danza de Dragones, las Rebeliones Fuegoscuro, etc... También se interesó por la historia reciente, como la Rebelión de Robert o la Guerra de los 5 Reyes, en la que su padre tomó parte como miembro de la "Hermandad sin Estandartes", e interesandose principalmente por la reaparición de los Dragones de Daenerys Targayen así como el ataque de los Caminantes Blancos.

Al cumplir los 11 años, fue enviado a Harrenhal, para convertirse en el pupilo de su tío Aegon Fuegoscuro, a quien tiene en muy alta estima. Allí recibió la misma formación que sus primos bajo la tutela de Maestres, Septones, Castellano y Maestro de Armas. Sabiendo que algún día heredaría a “Albor”, convirtiéndose con ello en la nueva Espada del Alba, decidió adiestrarse en el manejo del Mandoble. Durante el tiempo que pasó en Harrenhal, desarrolló una relación de rivalidad amistosa con su primo Aegor, de su misma edad, y con quien competía en todas las tareas que su padre les mandaba. Con el resto de sus primos desarrolló una relación más de hermano mayor. Llegó a admirar en gran medida a su tío Aegon, y con el tiempo desarrolló hacia él un profundo respeto y lealtad. Deseaba, al igual que hizo Aegon, recorrer y ver el Mundo.

Psicología

De pequeño era un niño tranquilo que disfrutaba escuchando las historias que sus padres quisieran contarle. Estas historias despertaron en él el deseo de viajar por el Mundo y así tratar de obtener la grandeza de aquellos héroes del pasado. Sin embargo, y aunque su deseo de conocer el Mundo no se desvaneció, al crecer se dio cuenta de que esas ideas heroicas eran poco realistas en esos días, conformamdose con la idea de vivir aventuras a lo largo de los 7 Reinos así como en Essos en algún momento antes de convertirse en el Señor de Campoestrella.

A los 15 años aún conservaba su carácter tranquilo, y aunque seguía disfrutando de una buena historia, poco a poco se fue centrando en otros menesteres, como en su aprendizaje bajo la tutela de varios Maestres y demás tutores en diversas áreas, centrándose principalmente en su adiestramiento en el manejo del Mandoble, con el que llegó a tener una gran habilidad.

Posee un temperamento apacible y una personalidad humilde, aunque se siente orgulloso de sus linajes.

Pero sin duda, si hay una característica que destaca en Garold es su carácter honorable y justo. Es incapaz de tolerar cualquier tipo de injusticia, y se enfrentará a quien sea con tal de defender lo que él crea que es justo. De hecho, el haber oído algunos de los terribles hechos acaecidos durante la Guerra de los 5 Reyes – Como las malvadas acciones llevadas a cabo por Ser Gregor Clegane, a quien su padre se enfrento en la batalla del Vado del Titiritero - provocaron en Garold una gran impresión, pues parte de su deseo de viajar por el Mundo se debe a su afán de ayudar a quienes le necesiten y evitar esa clase de abusos, siendo esta su principal motivación, la cual a aumentado debido a los recientes rumores acerca de los ataques que Dorne esta sufriendo por invasores provenientes de Essos.

En lo que respecta a la Religión, por motivos familiares ha sido educado bajo la Fe de los Siete, aunque debido a sus estudios en historia ha llegado a la conclusión de que las Religiones hacen más mal que bien, así que no les presta mucha atención. Sin embargo, desprecia a los Sacerdotes Rojos de R’hllor  a causa de los sacrificios humanos que realizan en nombre de su Dios, aun a pesar de conocer, por boca de su padre, las proezas de las que son capaces de hacer, como la capacidad de revivir a los muertos (como hicieron con Beric Dondarrion - de quien su padre fue escudero-).

Otros Datos

- Siente tanta admiración por sus linajes, que ha llegado a crear su propio emblema Personal, uniendo elementos de los emblemas de ambas casas.

- Llegó a entablar una relación tan buena con su primo Aegor, que llegaron a ponerse apodos el uno al otro. Garold llama a Aegor “Pequeño Dragon”, mientras que Aegor llama a Garold “Cometa”.

- Es ambidiestro, y es capaz de manejar una espada con cualquier mano o de emplear dos Espadas a la vez. Sin embargo, el arma en la que decidió especializarse es el Mandoble, que requiere el uso de ambas manos.
avatar
Túrin_Starwind

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.