El Dragón Rojo y El Dorado [Jahaerys & Aegon]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Dragón Rojo y El Dorado [Jahaerys & Aegon]

Mensaje por Chilango el Miér Oct 26, 2016 4:55 pm

Año 320 / Quinto Mes de Primavera / Día 24

Hacía meses que no recorría el camino desde Harrenhal a Desembarco, seis días de viaje por el "Camino Real" eran realmente poco si consideraba desde donde había empezado mi andar por el mundo. Por ello nunca me quejaba de ninguna marcha y menos por un camino tan ligero como lo era este, si bien no era propiamente una carretera Valyria como las que aún existían en Essos pero era algo bastante transitable aún con mal clima. Tan pronto recibí el cuervo del rey acudí a su llamado con una pequeña escolta de 5 jinetes para evitar retrasos y contratiempos en el camino, ademas toda la atención se había generado sobre el viaje de Aegor a los dominios de los Celtigar pues al ser el primogénito y hasta cierto punto querido por buena parte de la guarnición y servidumbre le había costado trabajo definir a sus acompañantes en la comitiva pero claro que con la ayuda de Haldon se hizo la elección de los mas fieles, intrépidos y sabios consejeros pues la tarea que le esperaba en caso de funcionar mi idea era en verdad un gran peso el cual colgar.

Poco antes del medio día las altas torres color ocre denunciaban la proximidad de la capital de los reinos, ese castillo que se asentaba en la colina que llevaba mi propio nombre albergaba el trono que una ves añore y al cual ahora sirvo y que algo me decía que pronto tendría que defender pues la invitación de Jahaerys para formar parte de su consejo privado me parecía algo "intempestiva". Si bien era cierto que estaba "obligado" a atender a su llamado y asistir a su boda no encontraba motivo alguno para ser llamado a través de un cuervo para ocupar un puesto de consejero, algo estaría sucediendo y el rey me necesitaba. Aún no cruzábamos la "Puerta del Dragón" que era el inicio del Camino Real cuando el agrio aroma de suciedad se mezclaba con la brisa marina y el bullicio de la capital, habría que hacer un rodeo por el lecho de pulgas para tomar la calle de las hermanas y finalmente el camino directo a la fortaleza.

Apenas llegar a la fortaleza se me brindó acceso hasta la sala de audiencias donde el Rey atendía aun a los peticionarios y aunque tenía una cara de fastidio escuchaba atentamente a los innumerables quejosos, a sus flancos un par de capas blancas hacían su trabajo de resguardar al monarca y por mas que me esforzaba no podía encontrar el estrado donde debía estar Lord Mano expectante de las resoluciones del Rey y listo para continuar con el trabajo en cuanto este se sintiera sobrepasado por el aburrimiento, un sirviente se me acercó para consultar el motivo de mi presencia en la sala ... "El Rey me ha convocado, yo espero a que él mismo me indique que esté listo para ser escuchado" fue mi única respuesta al chambelán.
Chilango

Ver perfil de usuario

Re: El Dragón Rojo y El Dorado [Jahaerys & Aegon]

Mensaje por Ser Ivan Rowan el Vie Oct 28, 2016 11:01 am

Año 320 / Quinto Mes de Primavera / Día 24

Menos de dos meses para la boda, y las cosas no mejoraban en Desembarco del Rey. La Mano seguía sin aparecer, y ningún cuervo llegaba con respuestas de los nobles llamados por su rey. En el pensamiento de Jahaeris solo se conseguía vislumbrar la idea de que hacía seis días desde sus cuervos.

Entretanto el joven rey se sentaba en su trono y atendía a su pueblo. Ese día habría como una veintena de Ponientis ansiosos por exponer sus casos a su rey y de esperar algo de justicia de parte del joven dragón, Como siempre, Jahaeris se encontraba resguardado por varios miembros de los capas blancas, en este caso del Tyrrell y de Gusano Gris.

Varios de ellos fueron desfilando, que si problemas con un vecino, que si robos de dinero, y la monotonía empezaba a hacer acto de presencia en el desnudo salón. Ni un solo caso que requiriera la total atención del rey.

Llegado a un punto, el joven rey se percató de la presencia de alguien, su portento físico le hacía resaltar sobre todos los presentes y su rubia cabellera llamaba demasiado la atención. Por otro lado, el escudo de su pecho, el dragón tricéfalo de oro, sobre un fondo en gules, le hizo reconocer al señor de Harrenhall.

Rápidamente se acercó uno de los chambelanes del rey a la nueva figura, la cual, tras recibir una serie de palabras por parte del recién llegado, se acercó discretamente al rey y le dijo:

-Majestad, dice que vos lo habéis convocado y que esperará a que vos mismo le indique que se haya listo para dirigirse a vos.

Las ganas del rey por reunirse con su pariente crecieron en aumento, pero se debía a su reino y a sus súbditos, y haber cortado con las peticiones lo hubiese dejado en un mal lugar frente a ellos y le hubiese indicado a Aegon el nivel de desespero real de su rey.

Varios minutos más tarde, se encontraba ante el joven dragón el último de los peticionarios. Era un joven fornido y musculado, de cabello oscuro y dura apariencia. Uno de sus ojos parecía tenía un cerco amoratonado, que indicaba que había sido golpeado recientemente. Con una leve inclinación de su
cabeza, el rey le indico al hombre que expusiese su caso.

-Señor, ya sé que debéis de estar cansado, pero creo que alguien debería informaros de esto. Noche tras noche vienen sucediéndose una serie de ataques y altercados en toda la ciudad, y no hay nadie que acuda a las ayudas de auxilio del pueblo.

La mente de Jahaeris volvió al día que mandó las cartas, en la cual había recibido unas noticias similares por parte de un noble. La preocupación del rey empezó a subir con respecto a estas noticias, no creía en las casualidades y esta serie de ataques no tenían pinta de serlo.

-Decidme buen hombre-. Empezó el rey.- ¿Ese morado que luces en tu ojo es como consecuencia de uno de estos ataques?

-Si mi señor.

-Lucas.-Dijo dirigiéndose al Guardia Real proveniente de la familia Tyrrell.- Acompaña a este hombre ante el tesorero y que se le de 20 venados de plata por el golpe recibido y 15 más por la información.

Tras marchar el capa blanca y el joven señor, el rey llamó a Gusano Gris. En la cara del rey se empezaba a reflejar la preocupación.

-Gusano Gris, haz el favor de interrogar a tu hermano sobre el tema. Descubre si transmitió mis órdenes al capitán de la Guardia Real e investiga que es lo que pasa con las putas capas doradas.

Tras esto, Jahaeris se alzó del trono y se dirigió a Aegon.

-Tío.- Su voz se apreció en todo el desnudo salón.- Veo que mi cuervo os llegó y habéis venido raudo a mi auxilio. ¿Qué tal la familia? ¿Y vuestro hijo, no ha venido contigo? Si buscáis a La Mano, como veo que no habéis parado de hacer, dejad de buscarlo, está en La Roca, aunque espero que no tarde en hacer acto de presencia.

Tras esto, ambas figuras desalojaron la sala rumbo a un espacio más agradable donde proseguir su charla. Al llegar a este lugar, un salón con vistas a uno de los patios de la ciudadela, tomaron asiento y el rey esperó la respuesta de su acompañante.
Ser Ivan Rowan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chilango el Vie Oct 28, 2016 4:24 pm

Aegon Fuegoscuro

La espera en la sala de audiencias había sido en verdad aburrida por lo que había ordenado a mi único acompañante que se uniera a los otros jinetes que habían llegado en mi comitiva para que preparasen las habitaciones que nos corresponderían en la fortaleza según indicaran los chambelanes del rey. Había tenido suficiente tiempo para reflexionar lo que venía en camino, la boda del rey y el nombramiento que a su dicho tenía preparado para mí y la ausencia de Tyrion ...

Al llegar al salón me relajé un poco y tras tomar asiento respondí al rey con "franqueza" - Aegor ha partido a visitar a sus abuelos en Isla Zarpa, yo mismo pensaba acompañarle, considero importante que conozca a su familia y ellos a él pues no sabemos cuando el padre llame a Lord y Lady Celtigar y el chico es digno del orgullo de cualquier padre o abuelo. Al recibir tu cuervo majestad tomé mis 5 mejores jinetes e hicimos el viaje lo mas ligero de equipaje que pudimos para estar aquí, me pareció un poco desconcertante tu misiva y heme aquí listo para cumplir el llamado de mi Rey.

Los vitrales me gustaban, a pesar de la magnitud de mi propio castillo había detalles en esta fortaleza que siempre hacían una pequeña distinción pues la riqueza acumulada por generaciones tras estos muros daban esos toques de distinción por encima del resto de castillos de poniente, el emplomado era fino y la combinación de colores que daban los cristales tintados junto a los últimos rayos de luz del día daban un matiz cálido al salón. Esperé las palabras del rey, un grito de ayuda era poco común ... aunque para un chico de su edad la ansiedad por hacer podría hacerle cometer mas errores que el de gritar en la oscuridad.
Chilango

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser Ivan Rowan el Vie Nov 04, 2016 11:44 am

Jahaeris Targaryen

Año 320/quinto mes de primavera/día 24

El joven rey se aposentaba sus reales nalgas sobre uno de los majestuoso bancos de la sala. Entretanto escuchaba el relato de su "tío" acerca del viaje y de la presencia de Aegor en Isla Zarpa.

-Así que Aegor está en Isla Zarpa.-Dijo el rey esbozando una cálida sonrisa hacía su pariente.-Está bien, en cuanto podáis, hacedle llegar un cuervo en el que debéis decirle que dentro de dos semanas se presentará ante el uno de mis Guardias Reales, al cual debe acompañar hasta aquí.

El rey evaluó un momento la situación, así como la cara de su "tío" al hacerle saber sus intenciones.

-No os preocupéis Aego, nada malo le sucederá a vuestro hijo, dado que lo único que voy a hacer es nombrarlo príncipe de Rocadragón hasta que la rosa me de un heredero, ya sea varón o hembra. ¿Os parece bien?
Ser Ivan Rowan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chilango el Vie Nov 04, 2016 6:20 pm

Año 320 / Quinto mes de primavera / Día 24

Príncipe de Roca Dragón ... era un título que me correspondía y que a la fecha no había reclamado y no era algo que me importara hasta estos últimos días. Desde que había recibido la noticia del compromiso con la chica Tyrell me había preocupado por el linaje Valyrio y sucesión del Trono de Hierro. Desde la llegada del primer Aegon a poniente los Tyrell se habían mostrado serviles y "leales" a la casa de mis ancestros, lealtad que había costado la extinción a los Gardener y para los florentinos sirvientes el señorío de un territorio que no les correspondía por derecho alguno. Después lo intentaron  casando a la hermana del actual señor de Alto Jardín con tres distintos reyes Baratheon y ahora, por fin habían logrado llegar al trono ... Víboras y no Rosas debían presidir su escudo de armas.

Era incómodo el pensar que Aegor debía ser escoltado por un capa blanca pues me había asegurado que mi primogénito tuviese el mejor entrenamiento que un señor pudiera necesitar, algo parecido a lo que yo mismo había recibido para hacer de él un hombre cabal en toda la extensión de la palabra, aún así tenía que aceptar los términos de mi sobrino. En un momento como este lo menos que podía hacer era contradecir al monarca y mostrarme contrario a sus deseos.

- Aegor sabrá agradecer el gesto Majestad y yo mismo me encargaré de hacerle entender la responsabilidad que ha de cargar. Pero ... si una hija fuere el resultado del primer embarazo de la futura reina, no causaría mas que problemas el nombrarle heredera al trono. La historia de la casa Targaryen nos ha enseñado que las disputas por el trono que hoy ocupas cuando hay dudas sobre los derechos entre hija e hijo. Rezaré a los siete para que su bendición llegue en forma de un heredero con fuertes rasgos valyrios majestad.

Guardé silencio un instante, quería dar un cierto toque de dignidad a las que podrían ser mis últimas palabras en esta reunión.

- Entonces majestad, imagino que el mensaje que llegó a Harrenhal urgiendome a venir para esta reunión era únicamente para informarme de esta deferencia para con mi hijo. Así que volveré a mis tierras si no requieres mas de mi servicio ...
Chilango

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser Ivan Rowan el Sáb Nov 05, 2016 8:40 am

Jahaerys Targaryen

Año 320/ Quinto mes de Primavera/ Día 24

-Ante todo.-dijo el rey dejando salir una pequeña sonrisa.- ¿De verdad creéis que os he echo venir solo para informaros del destino que quería para vuestro hijo? Sabed buen Aegon, que si tal hubiese sido mi intención, os hubiese echo llegar esta orden, o petición, tomaos la como gustéis, a través de un cuervo o directamente hubiese viajado yo a Harrenhall en Raeghal. Decidme tío, ¿estáis dispuesto a servir al bien del reino? Como sabrás, supongo que estas informaciones sabrán ya hasta en Essos, el consejo está prácticamente vacío, y, se avecinan días oscuros. Por lo tanto, quiero que ocupéis un puesto en el mismo. ¿Os place?
Ser Ivan Rowan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chilango el Mar Nov 08, 2016 6:04 pm

Aegon Fuegoscuro
Año 320 / Quinto mes de primavera / Día 24

Al menos había algo de cierto en el mensaje del Rey, sería nombrado consejero de barcos a pesar de mi casí nulo entrenamiento en ese rubro. Había pasado gran parte de mi juventud en una embarcación ribereña en Essos pero eso no me daba entendimiento para comandar una flota, aún así era algo que debía hacerse y aunque fuera incomodo el "honor" de ocupar ese escaño en el consejo debía ayudar al chico. De alguna forma habría de madurar y empezar a valorar la importancia de la familia, los ríos y mas aún debía aprender a recompensar las lealtades con que contaba ... se encontraba en la enredadera tendida por los Tyrell y solo con lealtades bien recompensadas podría salir de ese atolladero.

- Majestad, sabes que puedes contar con mi lealtad y brazo para lo que sea que tengas pensado. No entiendo muy bien de barcos pero ya sabré allegarme de algún asesor y prometo que no quedaré mal en mi encargo. De inmediato habré de tomar acciones para conocer el estado de la flota y preparar algún plan para la situación en Dorne en caso que eso sea el deseo del Trono de Hierro.

Apreté los dientes, francamente esperaba algo de mayor importancia ...
Chilango

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba