De Consejos Reales y reyes novatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Consejos Reales y reyes novatos

Mensaje por Ser Ivan Rowan el Miér Oct 26, 2016 1:10 pm

Jahaeris Targaryen

Las cosas no estaban bien en el reino, lo podía notar en el aire. Si bien es cierto que ya no había luchas internas desde hacía 15 años, nadie te negaría que una tensa calma se respiraba en el castillo.
Sentado en el Trono de Hierro desde hacía dos años, Jahaeris se encontraba dubitativo sobre el rumbo que debería de tomar su gobierno y su reinado. En la mente del joven rey, no solo se agolpaba la ardua tarea de gobernar su reino, sino que es eso momentos pasaba por su mente el enlace matrimonial que se había acordado con la casa Tyrrel como pago de las deudas que con ella tenía la corona. Es cierto que se habían convertido en el granero de Poniente, y que se les debía mucho dinero, pero el joven rey no estaba tan seguro de que un matrimonio con ellos fuese la clave del embrollo. Claro que había accedido a ello, como no hacerlo cuando hombres mejores y más sabios que tú te recomendaban una boda.

El asunto de la boda real no era el único que importaba al joven rey, su madre había desaparecido de la noche a la mañana dejando únicamente un enigmático mensaje sobre descubrir la maldición de su sangre. Por otro lado, las costas de Dorne habían sufrido un ataque por parte de comerciantes extranjeros y algunos puntos habían sido tomados.

A todo esto había que sumarle la actual inexistencia del consejo privado. Únicamente contaba con la participación real de la Mano del Rey, cuyo cargo ostentaba el señor de Rocacasterly y guardián de Occidente Lord Tyrion Lannister. De los demás puestos, solo su Lord Comandante de la Guardia Real, el leal Gusano Gris y la consejera de edictos, Lady Missandrey, se tomaban en serio su puesto.
Estos consejeros habían formado parte del consejo de su madre y, la habían servido a ella desde su exilio en Essos. Según sabía Gusano Gris era parte de las tropas Inmaculadas que su madre había comprado y posteriormente liberado en la Bahía de los Esclavo, Missandrey era otra de las libertas, mientras que Lord Tyrion había huido de la maldad de su hermana, Cersesy Lannister. La cual había llegado a ser reina regente.

En cuanto al resto de miembro de su consejo, solo sabía que 2 puestos habían sido asignados a titulo perpetuo a los Martell y a los Tyrrell. Se había planteado ampliar el número de puestos del consejo a 9, cosa que discutiría con Tyrion en cuanto este llegase a Desembarco. Con los dos puestos asignados, solo quedaban otro dos para servidores leales a la corona, y uno de estos debía ser para el Gran Maestre enviado desde la ciudadela como reemplazo al que había muerto días atrás debido a unas fiebres.

En estas meditaciones andaba cuando se vio interrumpido por un noble que solicitaba audiencia. El señor era hijo de uno de los nombrados caballeros tras la Batalla del Aguasnegras. Antes de conceder la palabra al presuntuoso noble, Jahaeris dio un vistazo al salón del trono. El salón ofrecía ahora una imagen despejada, sin nada que cubriese las paredes. Solo la pared trasera, la cual estaba tapada por él un tapiz en el cual se observaba el símbolo de su casa, el dragón de tres cabezas en gules expulsando fuego sobre un campo sable, servía de decoración en toda la sala, bueno eso y el trono compuesto de espadas fundidas.

-Mi magnífico señor.- Empezó diciendo el noble.- Anoche, mientras me dirigía a las habitaciones que había alquilado para pasar mi estancia en esta magnífica ciudad, fui asaltado por un grupo de hombre los cuales me robaron todo el oro y que me despojaron de mis ropas.

El parloteo del noble siguió durante un breve período de tiempo, y solo cuando el hombre hubo cesado su parloteo, Jahaeris se planteó hablar. Antes de dirigirse a su súbdito le hizo una señal a Gusano Gris para que se acercara y cuando este estuvo lo bástate cerca para poder hablar con él sin que el noble se enterase le dijo.

-Gusano Gris, cuando acabemos aquí, recuérdame enviarle un cuervo a Lord Tyrion para que regrese lo antes posible, creo que ya no podemos eludir más el asunto del consejo real.

Tras esto alzando la voz se dirigió al otro hermano de la guardia real que montaba guardia en el trono.

-Lleva a este hombre ante el tesorero real y que le sea reintegrado el dinero que tan efusivamente reclama. Tras esto, informa de lo acaecido al comandante de la guardia de la ciudad y que aumente las patrullas por la ciudad, no queremos que más señores sufran ataques mientras se dirigen a los prostíbulos de la ciudad.

Con un ademan de su mano dio por finalizada la vista y, cuando el salón estuvo despejado, salió de la sala del trono rumbo al lugar donde se resguardaba a Raeghal. Pasar tiempo junto al dragón siempre le permitía pensar con tranquilidad, y eso era lo que le hacía falta.

Antes de llegar junto al verde dragón, dio órdenes a Gusano Gris de mandar las invitaciones de la boda, además de enviar el cuervo a Tyrion, así como un segundo cuervo en el que solicitaba la presencia, a la menor brevedad posible, de los miembros del consejo privado, así como citaba al señor de Nido de Aguilas y de Harrenhall a mi presencia, si podía ser, antes de la boda.
Ser Ivan Rowan

Ver perfil de usuario

Re: De Consejos Reales y reyes novatos

Mensaje por Sean_Stark el Lun Oct 31, 2016 10:17 am

Tyrion
Palpó la cabeza de una de las esfinges valyrias de la cámara del Consejo privado y le dio una mirada rápida a las sillas ocupadas. Al primero que vio fue a Gusano Gris, quien conservaba su puesto y su rostro mesurado y seco. A su lado estaba Missandei; y en la cabezera de la mesa, el rey mismo. <<Hasta la silla del Gran Maestre está libre>>. Aunque los dos últimos Gran Maestres fueron tan útil como los pezones de una coraza.

—Majestad —Tyrion inclinó la cabeza, cansado, y se dirigió directamente a la silla de la Mano del Rey, a la derecha del tercer Jahaerys Targaryen— Sobre el noble de esta tarde, Alteza no tenemos dinero como para pagarles a todos los hijos de los caballeros que hayan tenido una mala noche. Las arcas reales están vacías y aún nos queda la deuda con la Casa Tyrell.

—Y no contamos con un consejero de la Moneda— Señaló Missandei, con una voz frágil.

—Ni un experto en barcos, —Añadió el Inmaculado Lord Comandante, nunca un título había sido tan apropiado— La amenaza del resto de ciudades libres es inminente y necesitamos una flota.

—Entre otras cosas, sí. Gusano Gris, mañana daremos una vuelta por la ciudad —Volvió la mirada al rey—  Yo me ocuparé del asunto de los capas doradas. Pero me han llamado por otra razón, ¿qué tema en especial desea tratar conmigo, Alteza?
Sean_Stark

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser Ivan Rowan el Vie Nov 04, 2016 12:02 pm

Jahaerys Targaryen

Año 320/Quinto mes de Primavera/día 26

-Lord Mano veo que ya os encontráis entre nosotros.-Dijo el rey mientras tomaba asiento en la desértica sala del consejo.-¿ Habéis traído con vos al ser Tommen tal y como os dije?

Antes de que lord Tyrion llegase a esbozar ni siquiera un sonido a modo de respuesta Jahaerys continuo hablando.

-Bueno, ahora oiré tu respuesta, pero antes quiero comunicaros que poco a poco volveremos a contar con un Consejo Privado como se merece y quería que barajásemos nuestras opciones. Por un lado nuestra economía está maltrecha y en manos de los Tyrrel, a los cuales se les va a pagar parte de la deuda con un puesto permanente en este Consejo y con mi boda con Ollena. Como comprenderéis necesitamos a alguien capaz de reducir o eliminar la deuda con las rosas que ya bastante nos a costado. Por lo tanto, y en pos del bien del reino, y dado que no os puedo cargar con más trabajo, he decidido ofrecerle un puesto en esta cámara a Aegon Fuegoscuro. ¿Alguna objeción ?

Antes de proseguir con su discurso, Jahaerys esperó la respuesta de sus más allegados colaboradores.
Ser Ivan Rowan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba