Ultimo Hogar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ultimo Hogar

Mensaje por Moderacion el Jue Oct 20, 2016 10:00 am

Año 320 / Quinto Mes de Primavera / Día 17

Jon Umber

La astucia de Roca con la espada cada vez era mejor, apenas habia podido desviar el golpe, su intuicion y su pericia crecia. Ataque frontalmente y Roca desvio mi ataque, pero no lo deje contratacar lance golpes a izquierda, derecha, hacia abajo, a su estomago y luego a su cabeza los desvio todos pero en el ultimo perdio el equilibrio, sin dejarlo recuperarse le ataque haciendo una finta y al final lo derribe con un golpe en el pecho.
- Tus golpes siguen siendo demoledores- dijo desde el suelo, con la respiracion agitada- esa ultima serie no fui capaz de aguantarla.
- Es porque intentas igualar la fuerza de mis golpes en vez de usar la inercia para desviarlos, mi buen Roca- le di la mano para ayudarlo a levantarse- aunque tu habilidad aumenta amigo mio, hoy casi me has tenido.
Roca cogio mi mano y se levanto del suelo, al girarme vi a mi abuelo que estaba observando nuestro entreno.
- Abuelo ¿que os trae por el patio de armas?- le pregunte, habia un brillo en sus ojos.
- Tu hermana me ha contado la decision que tomaste anoche- dijo sonriente- Es hora de que hablemos muchacho, acompañame.
Le di la espada embotada a Roca y le dije que lo veria mas tarde, luego seguí a mi abuelo que se dirigia al gran salon. Los sirvientes habian preparado una mesa para que comieramos. Había un pollo asado con verduras, sopa de pescado, fruta, nabos con mantequilla y un buen vino del Rejo.
- Sientata a mi lado por favor- me dijo señalando la silla, en la que me acomode mientras el viejo trinchaba el pollo y lo repartia en los platos- Dime muchacho ¿Es cierto' ¿Vas a darle a este viejo esa satisfaccion?.
- Si abuelo es hora de tener una esposa e hijos.- su sonrisa aumento y dio un largo trago al vino, con su mano mutilada por el huargo del Rey Robb se limpio el rostro.
- No sabes la alegría que me das muchacho- dijo el anciano- tras la muerte de tu padre y de mis hermanos ya solo quedamos dos varones Umber y a mi no me queda mucho tiempo, por lo que pronto te convertiras en el señor de esta fortaleza. Aunque para mi lo eres desde hace mucho tiempo.
- Aun te queda tiempo abuelo- le devolvi la sonrisa- espero que llegues a ver a tu bisnieto nacer.
- No sabes lo que te pareces a tu padre muchacho- dio otro largo trago al vino- bien es hora de llamar al maestre- ordeno a su mayordomo que lo hicera venir.
El maestre Joyd no tardo en aparecer, apenas habia terminado con la sopa de pescado cuando llego.
- Maestre Joyd quiero que me hagais una lista con las mujeres casaderas del norte, el muchacho va a contraer matrimonio- rugio el viejo- y mandar un cuervo al Rey Rickon para que nos de su venia y algunas posibles candidatas.- el maestre se marcho.
Dimos cuenta de la comida y luego el viejo se retiro a sus quehaceres, mientras yo me quede reflexionando en el gran salon.

Moderacion
Admin

Ver perfil de usuario http://caminoreal.forosactivos.com

Re: Ultimo Hogar

Mensaje por Jon Stark el Lun Oct 24, 2016 2:52 pm

Año 320 / Quinto Mes de Primavera / Día 20

Jon Umber

Escuchar al viejo durante dias hablar de mi matrimonio me tenia la mente distraida, el no pensaba en otra cosa, yo seguia mi rutina poniendo en orden los asuntos cotidianos de la fortaleza, recibia a vasallos y campesinos con sus peticiones. Me encontraba entrenando con Roca, me estaba poniendo en serios aprietos, pues yo andaba distraido con el matrimonio. Consegui desviar el certero golpe de Roca a mi cabeza, logre alzar el brazo izquierdo a tiempo, el brazal se llevo la peor parte, aunque el golpe me dejo el brazo dolorido, reaccione y le di un certero golpe en el estomago lo que hizo que Roca se quedara sin aliento y así concluimos el combate. Vi a un muchacho alto y corpulento venir corriendo a mi posicion, la sangre Umber corria por sus venas, sus rasgos eran parecidos a los mios, era el sobrino bastardo de mi abuelo el hijo de Hother que mi abuelo había acogido tras la muerte de su hermano. Lo que me hizo pensar en las palabras del viejo de que solo habiamos dos Umber en la fortaleza.
- ¿Os encontrais bien mi señor?- me pregunto el muchacho.
- Si Arhent estoy bien- le respondí con una sonrisa- y no me llames mi señor, solamente Jon. Somos familia y mientras no haya ningun invitado, no hay porque guardar las formas- el muchacho asintio con la cabeza- ayudame a quitarme la armadura.

Arhent empezo a quitar las ataduras, no se le daba mal hacerlo. Se quedo mirando fijamente mi mandoble de acero negro. Parecía fascinado con ella.

- Cogela muchacho.
Arhent cogio a Matagigantes apenas podia sostenerla pese a su gran tamaño, a sus trece años yo cargaba con el equipo completo y la espada de mi padre, pero el muchacho parecia no haber recibido entrenamiento.
- ¿Sabes manejarla Arhent?- le pregunte.
- No se blandir una espada Jon- dijo triston el muchacho- mis ocupaciones en el castillo no me dejan tiempo apenas.
- Pues habra que remediar eso- le dije, el joven me miro estupefacto- acompañame.

Arhent me siguio, las dudas asomaban en su rostro. Entramos en el castillo y fuimos directo al despacho de mi abuelo, que se encontraba redactando cartas junto al Maestre Joy.

- Abuelo- salude al entrar- Maestre Joyd.
- Jon hijo ¿querias algo?- dijo el viejo despachando al Maestre con un gesto de su mano mutilada.
- Mis señores tengo cuervos que enviar- dijo el Maestre y salio del despacho.
- Arhent muchacho deberias estar ayudando al herrero.- dijo el viejo.
- Yo lo he traido aquí- le dije a Lord Umber- ha llegado el momento de que el muchacho reciba instruccion, será mi escudero.
El viejo fruncio el ceño y me observo durante un buen rato, parecia que la idea no le agradaba, pero al fin respondio.
- Si tienes razon, Jon. Debe recibir instruccion y tu necesitas un escudero- la sonrisa del muchacho llegaba de oreja a oreja- Rie ahora muchacho, en breve dejaras de reir cuando tu primo te enseñe tus lecciones, procura obedecer siempre, Jon es tu señor ahora y sus ordenes son ley. No hay vuelta atras chico es hora de que te hagas un hombre.
Jon Stark

Ver perfil de usuario

La boda sureña

Mensaje por Jon Stark el Sáb Oct 29, 2016 10:16 am

Año 320 / Quinto Mes de Primavera / Día 25

Jon Umber

Mi abuelo seguia recibiendo peticiones de posibles candidatas para mi proximo matrimonio. Me encontraba dandole clases de equitacion a mi escudero Arhent Nieve, el chico tenia conocimientos y aprendia deprisa, su postura era buena y no había tardado en hacerse al caballo,

- Arhent ya vale por hoy vamos a comer algo- le ordene al chico.
Arhent bajo de su caballo y el mozo se lo llevo, nos dirigimos al castillo y Lorent el mayordomo nos estaba esperando.
- Mi señor ha llegado un cuervo de Desembarco del Rey- dijo el mayordomo.
-¿Un cuervo del sur? Que cosa mas rara- cogi el mensaje- Lorent que nos lleven algo de comer al salón pequeño y que alguien llame a Lord Umber le interesara saber lo que dice el mensaje.
- Si mi señor- partio en busca de mi abuelo que seguia siendo el señor del castillo.
Ya habían preparado la mesa en el salon pequeño, y le deje la cabecera a mi abuelo. Tome asiento mientras Arhent me servia una copa de vino. Vi el sello real de los Targaryen en la nota y esto me resulto mas raro aún, rompi el lacre y leí la nota lo cual me sorprendió, ya que nos invitaban a la boda del hijo de Jon Nieve, un viaje al sur no estaría mal. La puerta se abrio y por ella entraba el viejo con cara de aburrido,
-Jon muchacho, Lorent me ha dicho que ha llegado un mensaje del sur.- comentaba mientras tomaba asiento, Arhent lleno la copa del viejo.
- Asi es abuelo nos invitan a una boda, el hijo de Jon Nieve se casa.- le informe
- Entonces asistiras, es lo menos que podemos hacer por el hombre que salvo el Norte, ademas ese joven lleva sangre Stark en sus venas.
- De acuerdo entonces- le dije- Arhent informa a Roca de que partimos mañana que prepare una escolta de 20 Hombres nos queda un largo viaje al sur de camino pasaremos por Invernalia a visitar a su Majestad.
Jon Stark

Ver perfil de usuario

Re: Ultimo Hogar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba