Casting Robert Arryn

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casting Robert Arryn

Mensaje por Doran Martell el Mar Oct 18, 2016 7:35 am

Nombre: Robert
Casa: Arryn
Edad Inicial: 23
Título: Señor de Nido de Águilas
Defensor del Valle
Guardián del Oriente
PB: Victor Elias
Foto de personaje:

Familia: Ahora mismo, solo esta Robert como miembro de la rama senior de la casa Arryn, pero la rama cadete esta extendida y podría proporcionar un heredero en caso de que Robert muera o quede incapacitado.
Padre: Jon Arryn Muerto en 298 AC en Desembarco del Rey
Madre: Lysa Arryn de la casa Tully Muerta en 300 AC en el Nido de Águilas por caída accidental (y fatal)
Hermanos /as: No tiene
Otros:  La rama cadete de Puerto gaviota.

Historia:

Robert fue el único hijo de Lord Jon Arryn y Lady Lysa Tully, nombrado en honor al rey Robert Baratheon. Fue un niño enfermizo y Lysa, quien estaba muy preocupada por su salud, le amamantó hasta la edad de seis años. Como padece la enfermedad de los temblores, el maestre debe sangrarlo continuamente y administrarle sedantes, como la leche de amapola, vino del sueño y hasta pequeñas cantidades de sueñodulce, un sedante que, en grandes cantidades, puede ser tóxico.

Robert se convierte en Señor del Nido de Águilas con la muerte de su padre, Jon Arryn. Jon Arryn planeó enviarlo como pupilo de Stannis Baratheon a Rocadragón, pero murió antes de cumplirlo. Lord Tywin Lannister se ofrece a tomarlo como su pupilo, algo que nunca antes había ofrecido. Muchos sospechan que esta acción esconde el objetivo de tener a Robert como rehén. El rey Robert I planeaba aceptar la oferta pero Lysa huyó al Valle de Arryn con su hijo para impedirlo.

El rey Robert I le entrega el título de Guardián del Oriente, tradicionalmente dado a la Casa Arryn, a Ser Jaime Lannister. Esto enfurece a los señores del Valle de Arryn, quienes nombran a Robert Arryn Verdadero Guardián del Oriente.

Su madre, Lady Lysa, gobierna el Valle como Regente en su nombre, pero no hace esfuerzos en educarlo para convertirlo en un señor cuando crezca. Robert preside el juicio contra Tyrion Lannister por el intento de asesinato de Bran Stark. Se enfurece cuando Bronn vence al campeón de Lysa durante el juicio por combate, pues él quería "hacer volar" a Tyrion.

La Mano del Rey, Lord Tywin Lannister, decide nombrar a Lord Arryn como Guardián del Oriente a cambio de que su madre se despose con Petyr Baelish y jure lealtad al Trono de Hierro.

Su madre planea casarlo con Sansa Stark una vez ejecuten a Tyrion Lannister, pensando en la posibilidad de que en un futuro Robert se convierta en Señor del Valle y del Norte.

Robert utiliza un muñeco para destruir una réplica de Invernalia hecha por Alayne con nieve. Cuando Sansa le arrebata el juguete, sufre uno de sus ataques y es llevado por el maestre Colemon. Después, en un altercado entre Sansa y Lady Lysa, Lord Baelish tira a su esposa por la Puerta de la Luna dejándolo huérfano.

Con la muerte de su madre, su nuevo padrastro Petyr Baelish asume la posición de Lord Protector del Valle y gobierna el Valle como guardián de Robert. Muchos de los más prominentes señores nobles del Valle firman una declaración para sacar a Petyr del Nido de Águilas y para gobernar y guardar ellos a Robert, nombrándose "Señores Recusadores". Robert se vuelve cada vez más frágil y débil, sus ataques han aumentado en frecuencia e intensidad desde la muerte de su madre. Sólo confía en Alayne Piedra, quien asume un rol maternal.

El maestre Colemon le da vino del sueño y leche de la amapola para que duerma, pero a petición de Petyr Baelish pasa a administrarle pequeñas cantidades de sueñodulce para que aguante despierto y sin ataques. El maestre cumple, pero se preocupa de la salud de su protegido por los efectos secundarios potencialmente fatales de su uso frecuente.

En el año 300 un aspirante de los Targaryen que luego se declararía Fuegoscuro ataca al Rey Tommen, el valle a pesar de recibir una petición de ayuda se mantiene neutral pero a instancias de Robert se permite que aquellos que quieran ir a luchar por el rey Tommen puedan hacerlo.

Año 301 Los ejércitos del valle se unen a la gran alianza con el reino del norte y el tridente para enfrentarse junto con Daenerys al aspirante Targaryen, este tras varias derrotas se rinde en el 303 y adopta el apellido fuegoscuro después el ejercito se marcha al norte para luchar contra los horrores del muro, volviendo victorioso pero si muy mermado en 305

Han pasado quince años desde entonces y desde hace 5 Robert es señor del Valle del Arryn, Guardián del Oeste y caballero. A conseguido bloquear sus temblores, gracias a las medicinas, mucha concentración y ejercicio, lo que no quiere decir que desaparecieran o estuviese curado. Aun así cuando es contrariado o insultado de forma muy fuerte, los temblores surgen y se transforman en ira que no siempre puede controlar.

Su formación como caballero comenzó a los doce años y el ser respondón ademas de malcriado poca suerte le granjeo con los caballeros del valle, estos ademas tenían permiso para usar el lado no afilado de su acero para castigarle y al principio los amenazo con hacerlos volar, por lo que le golpearon con mas fuerza. Esto provoco varios ataques, pero un maestre presente siempre fueron controlados y poco a poco ademas de muchas palizas del pues la disciplina de los caballeros de valle fue entrando en su dura cabezota.

Sin embargo poco después de su vigésimo día del nombre fue nombrado caballero del valle del Arryn con la mayoría de los nobles presentes, había muchas caras de orgullo entre ellas Alayne Piedra, es decir Sansa Stark, su prima o ahora Lady Sansa Lannister, esposa del señor de Roca Casterly, el enano que quiso matar cuando era un criajo maleducado. Ese día se fundieron en un abrazo, pues desde la muerte de su madre asumió un rol maternal ademas de implicarse en la educación del pequeño Robert, de una forma mas dulce que la de los caballeros del valle.

PSICOLOGÍA

En su juventud Robert Arryn fue un niño Psicologicamente muy débil debido entre otras cosas a que estuvo tutelado de forma excesiva por su madre, la perdida de su padre tampoco le ayudo en nada, luego la perdida de su madre le hundió, por no hablar del juego que hizo su padrastro Lord Petter Baelish, en cualquier caso tras el asedio de Nido de Águilas por los señores del valle, hizo que este reconsiderara su posición y envió al joven Robert a que fuese entrenado como caballero a una casa del valle como símbolo de buen hacer. La casa elegida fue la casa Templenton, una casa de caballería que evitaría y aislaría al joven lo suficiente como para que consiguiera aliados, pero Lord Templeton era mas de lo que parecía, un caballero venido a menos y fue su espada la que calentó el trasero docenas de veces para imponerle disciplina y también le ayudo de varias maneras, por un lado a ser un buen guerrero, por otro a controlar los ataques. Ademas se aseguró de invitar a miembros segundones de las casas del valle para que estos vieran los progresos del joven lejos del ojo de Nido de Águilas.

Poco a poco y con Lord Templenton como figura paternal y apoyándose en sus cinco hijos, el joven Robert fue madurando, abandonando las rabietas y convirtiéndose en un hombre que si bien no era el mas respetable poco a poco se convertía en un digno candidato para ser el señor de nido de Águilas.

Sin embargo su esta madurez a despertado una ira de la que no era consciente. Es difícil hacerla surgir y aunque no es rencoroso puede ser brutal, lo que hace que a veces también despierten sus temblores haciendo que eso a su vez aumente su ira, aunque la afrenta a de ser enorme para llegar a estos casos y se esfuerza por ser un ejemplo en el código de caballería pero a pesar de todo esta muy lejos de ser el caballero perfecto.

OTROS DATOS

-Le gusta mantenerse en forma, ademas suele llevar su pelo y barba cortos.
-Parece que su cabeza se ha normalizado un poco, a pesar de que sus ojos siguen siendo grandes al menos ahora no parece deforme.
-Le gusta mantenerse limpio, por lo que se baña como mínimo una vez a la semana (cortesía de Lady Lannister y Lady Templenton)
-Es bueno con la lanza y competente con la espada, le gusta cabalgar y hace uso de sus habilidades con los equinos cuando puede.
-Abandono las ideas homicidas hace mucho, aunque si los que ama sufren se vengara de la forma mas brutal y dolorosa (y rápida)
-Tiene cierta empatía por el pueblo llano y trata de evitar que sufran penurias, que si no se acostumbran y luego adolecen de vagancia.
-Se considera Leal al trono de Hierro, pues juro lealtad a la reina Targaryen en su momento.
-No soporta la traición, pero le gusta que los soldados usen métodos expeditivos para llegar a la victoria
-No esta seguro de poder mandar un ejercito por eso se esta ilustrando en en este arte, pero esta muy verde.
-Es un arquero competente
-Trata de ser justo con la nobleza y llevarse bien con sus vasallos, espera encontrar esposa pronto entre ellos.

Última edición por Doran Martell el Mar Oct 18, 2016 5:09 pm, editado 8 veces
Doran Martell

Ver perfil de usuario

Re: Casting Robert Arryn

Mensaje por Moderacion el Mar Oct 18, 2016 1:04 pm

Hola!! Si bien la ficha hasta el momento está casi lista, también tendrías que presentarnos un post casting del personaje, tras esto, te daremos nuestra respuesta Smile

Por otro lado, si bien Alayne/Sansa ayuda a Robert en su momento, recuerda que ahora mismo se encuentra viviendo en Roca Casterly como señora de Roca Casterly y esposa de Tyrion.

Moderacion
Admin

Ver perfil de usuario http://caminoreal.forosactivos.com

Mensaje por Doran Martell el Mar Oct 18, 2016 4:53 pm

Post del Casting, el día que Robert Arryn fue armado caballero.

Tras pasar la noche meditando en el septo de nido de Águilas, estaba eufórico pero algo cansado, supuestamente había purgado mis pecados, aunque eso se vería con el tiempo, entre en la gran sala donde los antaño reyes del valle daban sus audiencias, allí fui a junto a Dante Templenton, mi mentor casi un padre y los dos rodeados por docenas de señores del valle y otros caballeros. Me arrodille frente a el y este recito el juramento con cara seria.

-No tengas miedo frente a tus enemigos. Se valiente y recto para que los Siete te amen. Habla siempre con la verdad aun si te llevara a la muerte. Protege a los desprotegidos y no hagas el mal.
Este es tu juramento
- Tras eso golpeo mi cara con una sonora bofetada- Y esto es para que te acuerdes de él. Levántate como Caballero del Valle de Arryn y señor del Nido de Águilas.

Me levante, notaba el sabor de la sangre en la mejilla donde me habian golpeado, pero no me importaba, por fin, tras tantas penurias consegui ganarme las espuelas.

-Larga vida a Lord Robert, caballero y señor del Nido de Águilas- grito Dante a lo que casi todos los hombres se unieron al grupo, luego vinieron los abrazos, primero a Robert, sus hijos y por supuesto aunque fue una sorpresa para mi, con Alayne, es decir Sansa, ahora Lannister. Ambos hablamos, con calma, de su vida con el gnomo, al que quise matar en su día, quizás tuviera que ir a Roca Casterly a disculparme públicamente, pero eso tendría que esperar.

No tardamos en recibir una petición de lord Petter Baelish para que fuésemos a su encuentro, posiblemente solo quisiera felicitarme y echarme en cara que ahora ya no era el mandamas del valle, pero tendría que aguantarse. No creí que fuese necesario llevar guardia de manera que fuimos solo sansa y yo. Allí nos lo encontramos en el lugar de la cita, un sitio un tanto apartado, con unas ventanas que daban al abismo y que daba una mortecina luz, no me gustaba.

-Felicidades chico-dijo con su típica sonrisa cinica, mientras se acariciaba la perilla.
-Gracias Lors Baelish, pero eso podiamos hacerlo en la gran sala.-le respondí, cruzando los brazos
-Me temo que no joven señor del valle, pues lo que os he de contar no es al gusto del oído de todos, pero me temo que al que menos es al vuestro...-me contó de corrillo como había muerto mi madre, la discusión con sansa y como la tiro por la puerta de la luna, la ira se abrió paso con cada palabra y entonces los temblores llegaron.
-Así que tu crees que vas a ser el señor de nada, es una lastima que el señor muera por uno de sus ataques...
-CALLATE-le grite mientras apretaba los dientes-Casi podría asegurar que todo fue una conspiración tulla.
Me erguí tratando de mantener la compostura, lo quería muerto, deseaba que volara, después de saber lo de mi madre nunca volveria a hacerlo, pero el seria la extepción.
-Robert, yo, lo siento-murmuro sansa, apenada, a la que me acerque la bese en la frente y con un amago de sonrisa -vete, sera mejor que no veas esto- Me hizo caso y no con poca dificultad fui hacia meñique, desenvainando mi espada.
-NECIO!-me grito-creías que aun siendo tu iba a dejar de venir acompañado a esta reunión-entonces entro en la sala por su espalda media decena de hombres armados con armaduras de diversa índole de cota y malla. todos los recién llegados estaban armados con estacas de madera con las que se lanzaron a apalearme y aunque conseguí matar a tres el resto me redujeron con su numero, luego meñique se acerco a mi sacando un frasquito de su bolsa mientras me decia- tranquilo, los temblores no volverán nunca mas- uno de sus hombres puso su mano en mi mandíbula para obligarme a hacer que tragara, estaba asustado, pero mirando hacia un lado vi que mi espada descansaba no lejos de mi mano, los muy idiotas no le prestaban atención, la agarre y lance un tajo de abajo a arriba en diagonal, alcanzando a uno de sus hombres de lleno y en menor medida el pecho de meñique, lo que hizo que salvara la vida pero que tuviese que retroceder mientras sangraba por el pecho.
-Matadlo, ya buscaremos otra excusa-grito y un momento después escapaba por donde habían entrado los mercenarios, herido, pero no muerto, pues sansa no se había quedado quieta y había ido a avisar, por lo que media docena de caballeros entraron seguidos de una veintena de soldados. Que aniquilaron a los pocos que se quedaron. No podía mas, me senté en el suelo y pedí que me dejasen solo, ya no me importaba, solo grite de rabia.
Doran Martell

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moderacion el Vie Oct 21, 2016 12:21 pm

¡Bien Doran! ¡Puedes empezar a rolear! Smile

Moderacion
Admin

Ver perfil de usuario http://caminoreal.forosactivos.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba