Asedios y asaltos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asedios y asaltos

Mensaje por Doran Martell el Mar Oct 18, 2016 5:00 am

En el mundo de canción de hielo y fuego, los asedios están a la orden del día, los asaltos ya no tanto, pues son verdaderas sangrías (en especial para el asaltante y solo se hacen si estas desesperado)

ASEDIOS

Hacer un asedio es sencillo, simplemente avanzas hasta un castillo de un enemigo con el que estes en guerra y lo cercas. Necesitas ademas un par de detalles para ponerlo en marcha

-Estar en guerra (es decir que moderación halla dado permiso)

-Superar en 2 a 1 a los defensores (como mínimo)

Luego solo es cuestión de esperar un tiempo (off roll) que sera algo abstracto pues nadie quiere tener un personajes un años (on roll) (o dos o tres!!!) empantanado en un mismo lugar.

Torre                  1 semana
Fortaleza            1 semana y 3 días
Castillo pequeño  2 semanas
Castillo                3 semanas
gran castillo         1 mes

Cabe decir dos cosas, el tiempo se regulara según los tiempos de viaje (para dar oportunidad a los defensores a recibir algún tipo de ayuda.

Ademas según se complete el asedio el atacante tendrá una serie de valores positivos en el asalto
1/4 del asedio - No tiene modificadores al asalto
2/4 del asedio - +5 Al asalto
3/4 del asedio - +10 Al asalto
4/4 del asedio - +15, si finaliza el tiempo la guarnición se rinde. (esto quiere decir, por ejemplo un gran castillo si estamos en la cuarta semana de asedio que finaliza el domingo, antes de ese día tendríamos el +15, el domingo seria ya la rendición)

Por lo demás si el defensor decide romper el asedio se dará una batalla normal. Si recibe refuerzos el combate se hará mediante una salida (si se decide salir claro).

ASALTOS

Aquí la cosa se complica. Ademas de tener que cumplir las reglas de asedio (estar en guerra y superar en 2 a 1) para asaltar al enemigo se necesita una superioridad de 4 a 1 y en este caso no se permite victoria por superar al enemigo por mas de 6 a 1

Por lo demás se resuelve de la como un combate normal

Atacantes 1d20 + rango de capitanía + bonificador maximo por numero +bonificadores varios (por asedio por ejemplo)

Contra

Defensores 1d20 + rango de capitanía +bonificador por fortaleza

Torre                   +3
Fortaleza             +6
Castillo pequeño  +9
Castillo                +12
gran castillo         +15

Sin embargo como dije los asaltos son una sangría (han de serlos, si no los castillos pierden su lógica)

Si el atacante gana el atacante una ronda sus dividen entre dos (en vez de entre 4), sin embargo si pierde se multiplica por 25 (en lugar del 10 habitual)

En cuanto al defensor sus bajas siempre son las habituales (excepto del destino que tengan si rinden su fortaleza)


Última edición por Doran Martell el Mar Oct 18, 2016 5:13 am, editado 1 vez
avatar
Doran Martell

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Asedios y asaltos

Mensaje por Doran Martell el Mar Oct 18, 2016 5:05 am

Ejemplo de asalto

Pongamos que una alianza de nombres de la tierra de las tormentas asaltan una fortaleza con 5000 hombres al mando de un capitan.

Por su parte Doran Martell se encuentra en una FORTALEZA cerca de la costa del dominio con 1000 hombres y tiene el rango de General.

Dado 1 Tierra de las Tormentas
Dado 2 Dorne
avatar
Doran Martell

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Asedios y asaltos

Mensaje por Moderacion el Mar Oct 18, 2016 5:05 am

El miembro 'Doran Martell' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


#1 'Combate d20' :

#1 Resultados : 12

--------------------------------

#2 'Combate d20' :

#2 Resultados : 10

Moderacion
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2016

Ver perfil de usuario http://caminoreal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Asedios y asaltos

Mensaje por Doran Martell el Mar Oct 18, 2016 5:12 am

Tormenteños: 12 + 10 (rango de capitán) + 12 (5 a 1) +5 (llevan la mitad del tiempo asediándolos) = 39

Dornienses 10 + 12 (rango de General) + 6 (por la fortaleza) =  28

39-28= 11

Los defensores reciben 110 bajas

por su parte los atacantes reciben= 55 bajas (110/2 (en vez de entre 4))


Ahora pongamos que por el azar de los dado en el atacante quien pierde por 11

Los atacantes perderían: 275 hombres
Por su parte los defensores perderían: 68 hombres
avatar
Doran Martell

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Asedios y asaltos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.