De Bodas e Impuestos ... [LIbre]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Bodas e Impuestos ... [LIbre]

Mensaje por Chilango el Mar Oct 04, 2016 7:13 pm

Año 320 / Quinto Mes de Primavera / Día 16

Era una cálida noche como otras tantas, afortunadamente siempre había una brisa que aliviara la temperatura en esta torre tan alta. Del otro lado de la mesa Haldon, Castellano de Harrenhal , esperaba a que terminara de revisar el inventario de provisiones  de invierno. Un leve golpeteo interrumpió el silencio y la puerta crujió al abrirse mientras el ayudante del maestre, con perlas de sudor en la frente, sostenía el pequeño mensaje enrollado propio de los enviados por cuervo.  No debías esperar a que te dejara pasar? pregunté al agitado joven de no más de 15 días del nombre que apenado bajaba la cabeza.  … Di … di … disculpe mi señor … Se esforzó por sacar las palabras de una sola vez pero la tartamuda lengua del chico lo hacía famoso por toda la fortaleza e inclusive en la villa cercana le decían “El tata de los Cuervos”.  Extendí la mano para recibir el pequeño pergamino que indicaba la pronta visita de un emisario de la casa Real para extender las invitaciones formales a la boda de su majestad y claro llevar a cabo las cuentas de los impuestos pendientes de pago. Asentí para que el chico pudiera retirarse y entregue a mi castellano la nota. parece que tendremos visitas y habré de ausentarme por algunas semanas, imagino que el Joven Rey tendrá un torneo para celebrar su compromiso.

Como era de esperarse, al atardecer del día siguiente la pequeña comitiva de 4 jinetes se hizo presente en las puertas del castillo portando la invitación para la boda del Joven Rey con la hija de Lord Tyrell en Desembarco.  La revisión de cuentas era algo que tenía controlado Haldon y que tenía años que solo daba mi visto bueno gracias a su buen trabajo, incluso el recaudador de la corona tenía claro que el hombre era cabal en su trabajo.  Por mi parte solo tenía que pensar en un presente apropiado para el Rey de los 6 Reinos y definir a quienes de mi casa llevaría en compañía para el viaje y aprovechar para compartir con Ser Rolly Campo de Patos, hermano de la guardia real  algún platillo exótico para recordar los viejos tiempos.
Chilango

Ver perfil de usuario

Re: De Bodas e Impuestos ... [LIbre]

Mensaje por Chilango el Mar Oct 18, 2016 1:49 pm

Año 320 / Quinto Mes de Primavera / Día 17 (Mañana)

Aegon Fuegoscuro

Había pasado la noche en vela, una idea rondaba por mi mente y estaba seguro que debía funcionar. Aegor estaba listo para ser prometido y aún no encontraba una buena opción para lograrlo, sabía que debía ser prometido con alguien de los ríos pero era un crucigrama difícil de descifrar. Los Bracken eran sin duda la mejor opción, un pago a siglos de lealtad era necesario en este momento, por otro lado los Tully podrían seguir esperando su momento para retomar el control de la región y tener su propia sangre en Harrenhal los haría un enemigo en el corto plazo o quizás esa unión los mantendría tranquilos pero ¿cómo saberlo? Por lo pronto había que mantener lejos a mi primogénito y la situación en Dorne y Bastión de Tormentas me daban el pretexto ideal para mover mis piezas.

El blanco brazo de Elaena subió a mi pecho mientras su mano palpaba mi rostro para constatar que ya me encontraba despierto. “Acaso no dormiste nada …?” siempre había sido una buena mujer y a pesar de haber tenido un matrimonio arreglado me había llegado a enamorar de ella y en agradecimiento me había regalado la dicha de tener cinco hijos que siguieran con la línea de sangre de mis ancestros para asegurar que esta no se perdiera. – No, estuve pensando en Aegor … creo que es hora que viaje a Isla Zarpa y conviva con su otra familia, ¿tu quisieras ir?

Me miró de reojo desde la almohada, “No irás solo al torneo rubio señor… yo te acompañaré y tu hijo marchará a ver a mis padres, después de todo el ya es un hombre”. Esbocé una sonrisa, la semilla estaba plantada y ya solo debía pensar en la escolta que debía llevar a mi primogénito a Roca Dragón
Chilango

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba